Aftas bucales o llagas en la boca como tratarlas

Si hay algo que nos molesta son las aftas bucales o  llagas en la boca, un porcentaje alto de la población las ha sufrido alguna vez. Suelen ser recurrentes y a veces bastante molestas, pero te vamos a dar algunos consejos y remedios para tratarlas de manera eficaz. Te detallaremos los distintos tipos y porqué suelen aparecer.

Tipos de llagas que aparecen en la boca

Existen cuatro tipos de llagas bucales, el herpes labial, la leucoplasia, candidiasis y las aftas. Las aftas de color blanco alrededor aparece una zona enrojecida, pueden llegar a confundir con los herpes, a diferencia con los herpes las aftas no son contagiosas y los herpes sí, suelen ser recurrentes, cuando has curado una al día siguiente nos sale otra que puede incluso ser más grande.
El herpes labial está provocado por un virus, es contagioso y sale en la zona de nariz y alrededor de los labios. De este virus solemos ser la mayoría portadores, pero algunos lo tienen inactivo mientras a otros les sale con mayor frecuencia.
La otra variedad es la candidiasis, provocada por un hongo, se forma unas placas en el interior de la boca con un color amarillento y suele provocar dolor. La leucoplasia, es la menos común de todas las que te hemos citado anteriormente, son unas placas blancas que aparecen en la mejilla o bien en la lengua.

aftas bucales

Porqué aparecen las llagas

El estrés, las alergias, falta de vitaminas o que estés pasando por un estado anímico, cuando hay estos síntomas aparecen las aftas bucales. Los herpes son infecciones que están relacionadas con las defensas bajas o un estado de estrés. La candidiasis el hongo, aparece en personas que utilizan prótesis dentales o porque sufren otra enfermedad que los deja inmunodeprimidos. Y para terminar la leucoplasia, relacionada con el tabaco, dientes rotos o morderse la mejilla.

Aftas bucales remedios para evitarlas

Existen tres remedios para evitar estas molestias incluso para prevenirlos. Algunos van relacionados con el estilo de vida, algunos productos o remedios caseros tradicionales. En cuanto al estilo de vida. Sobre esta última lo mejor de todo es evitar todo el estrés que nos acompaña día a día, e intentar cambiar nuestros hábitos y pararnos a pensar sin correr. Dormir lo suficiente 8 horas es la mejor base para empezar a sentirnos mejor durante el día, otra opción es hacer meditación, los resultados son espectaculares, te animamos a que por lo menos lo intentes y veas los resultados, tú cuerpo te lo agradecerá.
Los alimentos ácidos son otro factor a tener presente, reduciéndolos verás que salen cada vez menos. Alimentos como las frutas cítricas, el azúcar y el café. El consumo de pastelería industrial, chicles y dulces.
Otros remedios; El Aloe vera, antiácidos, el bicarbonato, agua oxigenada, la cebolla, el té, agua con sal y el zumo de limón rebajado con agua. También tienes algunos productos de farmacia para tratarlas, aftaspray

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

*