Colchones de latex y viscoelastica, consejos para su compra.

Elegir un buen colchón supone la diferencia entre necesitar diez horas de sueño para acabar despertándote cansado, o necesitar tan sólo seis para despertarte como nuevo. Por esa razón, en esta ocasión, queremos ofrecerte información acerca de los colchones de latex y viscolastica, unos de los mejores tipos de colchón para optimizar el descanso durante la noche.

Colchones de latex: ¿Por qué elegirlo?

En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos de látex. El primero, cuyo origen proviene del árbol del caucho, es de mayor calidad  y otros que proviene del petróleo. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, el látex sintético es bastante más barato que el natural. En cualquier caso, la diferencia no es lo suficientemente notoria como para desembolsar una gran cantidad de dinero en un colchón de látex 100% natural, sino que, probablemente, nos convenga más elegir aquél que tenga un porcentaje de un 60% látex sintético y un 40% látex natural. En cualquier caso, la característica más importante de los colchones de latex es que son capaces de ofrecer una rigidez lo suficientemente alta para garantizar el correcto descanso de nuestra columna, sin por ello perder homogeneidad, no como los ya desfasados colchones de muelles. Por este motivo, elegir un buen colchón de látex nos asegurará un descanso óptimo del cuerpo durante la noche, y nos permitirá despertar con el cuerpo relajado y descansado.

Por norma general, los colchones de látex cuentan con una base de muelles sobre las que se colocan finas capas de látex para garantizar la homogeneidad de la superficie. Por supuesto, lo óptimo sería un colchón enteramente hecho de látex, pero eso podría resultar bastante más caro. Generalmente, se acepta que un colchón de muelles con un revestimiento de unos dos centímetros de látex, es suficiente para encontrar un descanso adecuado. No obstante, a pesar de que este tipo de colchones son una muy buena opción, requieren algunos cuidados básicos para garantizar el correcto descanso con el paso del tiempo. Por ejemplo, se recomienda que se dé la vuelta al colchón periódicamente y utilizar fundas de materiales que permitan la transpiración y circulación del aire, a fin de que la humedad y el calor no los deterioren, y puedan seguir aportando el descanso original.

Como puedes ver, los colchones de latex nos ayudarán a descansar más correctamente, con lo que, al despertar, nos sentiremos renovados y con energía para afrontar el nuevo día con una mejor actitud que si no hubiésemos descansado como deberíamos.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos, desde que llegaron al mercado, marcaron un antes y un después en lo que a descanso se refiere. Estos colchones poseen unas características especiales que hacen del descanso un verdadero placer, lo que les ha llevado a ser reconocidos por todos los profesionales de la salud como el mejor tipo de colchón para un óptimo descanso.

El viscoelástico es un material creado en los laboratorios, es decir, 100% sintético. Sin embargo, dadas las características de su diseño, se trata de un material de la máxima calidad. Una de las principales características de este tipo de colchones es su memoria inteligente, capaz de adaptarse milimétricamente al cuerpo en cualquier momento, ofreciendo un confort y una comodidad muchísimo mayor que el resto de colchones. Es precisamente esa capacidad para adaptarse al cuerpo y no ejercer más presión en una parte que en otra, la que permite que el descanso sea más reparador. Por lo general, estos colchones tienen un porcentaje de material viscoelástico y otro porcentaje de espuma de alta densidad, como el HR, con el objetivo de garantizar una firmeza y consistencia óptima para el descanso. Las variaciones de precio, normalmente, dependen de la cantidad de material viscoelástico utilizado, siendo aquellos cuyo porcentaje de este material es mayor, más caros.

colchon-viscolastica

Sin embargo, pese a lo convenientes que pueden llegar a ser estos colchones, cabe señalar que los colchones viscoelásticos requieren algunos cuidados que no hay que tener con los colchones tradicionales, como ventilarlos y rotarlos de forma frecuente. Con estas sencillas acciones, conseguiremos que la humedad de nuestro cuerpo no afecte a la calidad del colchón, y que la presión que ejercemos en él no lo deteriore con el paso del tiempo. Recuerda que estos colchones tienen un precio algo mayor que los demás, y es por ello que, si podemos rentabilizarlos un año más de lo normal, sin por ello perder confort, nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Como has podido apreciar, nuestra opinión sobre los colchones viscoelasticos es muy positiva, y eso es porque sabemos que la diferencia entre uno de estos colchones y los demás es muy marcada. No obstante, te recomendamos que, antes de elegir uno, pruebes todos y determines cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de descanso. Recuerda que vas a dormir en tu colchón durante diez años, y que es tu salud lo que está en juego.

Sofacama

El sofacama suele ser muy utilizado en pisos pequeños, un tipo de sofá que suele utilizarse mucho en los pisos y casas donde por cualquier motivo se suelen recibir visitas que pasarán la noche en el hogar. Existen una gran variedad de tipos de sofás cama.

Sofá cama tipos y características:  Por lo general, el sofá cama es un sencillo sofá donde parte del cojín inferior queda recogido bajo el respaldo, de forma que, tirano de él, se pueden añadir unos cuantos centímetros de apoyo, quedando, como resultado, una superficie de tamaño similar al de un catre. Como estos sofás están orientados a que, en algún momento, alguien duerma en ellos, los cojines inferiores se fabrican con materiales que garanticen el descanso, y no con los típicos materiales que se utilizan en los sofás tradicionales. Por otro lado, existe un segundo tipo de sofá cama menos extendido, el cual, en lugar de abrirse tirando del cojín inferior, se abre doblando la parte superior. Es decir, al abrir este segundo tipo de sofá cama, la parte vertical del sofá, se coloca en posición horizontal. Estos sofás cama permiten conseguir una superficie más ancha sobre la que dormir, siendo adecuados para parejas, pero, por esas mismas características, también ocupan más espacio.

Por último, cabe señalar que los sofás cama pueden encontrarse en una gran variedad de modelos y diseños, tanto para una, dos o, incluso, tres personas, tanto si hablamos de cama, como si hablamos de sofá. Es por ello que este mueble se encuentra en tantos hogares: su versatilidad los hacen imprescindibles.

Así que, si estás decidido a comprar un sofá cama, te recomendamos que navegues antes por varias tiendas de colchones online para ojear los variados diseños y las características propias de cada uno, a fin de que encuentres aquél que más se adapta a tus necesidades.

Colchones online

Cada vez es más frecuente la compra de colchones online, puesto que resulta una forma fácil de ahorrar en productos que son generalmente bastante caros. Cosas con las que hay que tener cuidado, derechos del consumidor una vez ha llegado el producto a casa, las ofertas que son reales y las que no… Características a la hora de comprar colchones online, debe partir de una premisa básica: estamos renunciado a unas cosas, pero ganando otras. Es cierto que la compra será siempre más barata que en una tienda convencional, pero hay que ser justos y ver tanto lo bueno como lo malo. Empezando por lo malo, no contaremos con el asesoramiento de un especialista. Las tiendas de colchones suelen tener a trabajadores que son expertos en descanso, y que nos recomendarán un colchón en base a nuestras necesidades. Además, podremos tocar el producto e incluso conocer de primera mano cómo es su proceso de fabricación.

canape-colchón

También hay que tener en cuenta que las tiendas (ya sean comercios de toda la vida o grandes almacenes) son algo tangible. Dicho de otro modo, si tenemos cualquier problema hay un lugar físico a donde podemos acudir, podemos hacer presión con cauces clásicos como poner una reclamación, están cerca de casa…

Hablemos ahora de las ventajas que tiene comprar colchones online, pero antes habría que hacer una distinción entre dos tipos de portales web: los oficiales y los distribuidores. En los primeros, compras el colchón directamente al fabricante (por ejemplo, a Pikolin), mientras que los segundos son tiendas solo que sin espacio físico.

Lo del precio es lo más evidente: al ser empresas que no gastan dinero en personal o en infraestructuras (con un almacén es suficiente) pueden permitirse ajustar mucho más los precios. Así, buscando bien, se pueden encontrar los mismos productos con un 20%, un 30% o incluso un 50% de descuento.

También es importante la variedad del producto. Una tienda online de colchones como Lo monaco puede permitirse el lujo de ofrecer a sus clientes decenas de referencias. Eso hace que sea factible encontrar un colchón que se adapte a nuestros gustos. Es inevitable hablar de la comodidad. A muchas personas no les gusta ir de tiendas, en especial a grandes almacenes de muebles o comercios donde un especialista nos va a hacer ver lo poco que sabemos. Por eso, comprar desde casa puede ser mucho más rápido, más sencillo y, en definitiva, más agradable.

Principales ventajas de comprar colchones online

Al margen de las cosas positivas que ya se han destacado, quizá habría que hacer un apartado específico para hablar de la principal ventaja de comprar colchones online: la gran variedad de tiendas existentes en la red. Supongamos que vivimos en Madrid, una ciudad con una oferta enorme de comercios. Aun así nuestro radio de acción es limitado, porque como mucho nos moveremos unos kilómetros desde nuestro domicilio.

Por otro lado, en internet no hay barreras geográficas, lo cual aumenta hasta el infinito las posibilidades. Simplemente con buscar en Google las palabras comprar colchones, colchones baratos o algo por el estilo empezarán a surgir decenas de ofertas. Hay que tener cuidado, pues una cosa es el precio del colchón y otra el coste final (incluyendo impuestos y transporte). Si estamos atentos a los ofertas que suelen lanzar estas tiendas podremos llevarnos un buen producto a buen precio.

Colchones antiescaras.

Si este es tu caso, te recomendamos que compres un colchón antiescaras ya que son utilizados principalmente en personas mayores, discapacitados y aquellos que pasan muchas horas en cama.

Definición de una escara.

Las úlceras por presión, también denominadas escaras, son heridas de la piel que aparecen tras soportar durante varios días una presión externa, por la presión continua sobre las prominencias óseas, impidiendo una adecuada circulación sanguínea y la correcta nutrición de los tejidos. Estas heridas evolucionan hacia la necrosis o hacia la ulceración.

Funcionamiento del colchón antiescara.

Los colchones antiescaras tienen como principal función prevenir la aparición de úlceras provocadas por presión. Además, disminuye la aparición de posibles lesiones de piel y contribuye a mantener una buena postura.

Tipos de colchones antiescaras.

Existen diversos tipos de colchones antiescaras donde mencionamos los de espuma, de aire y de agua. Todos estos colchones han sido especialmente fabricados y diseñados para adaptarse a todo tipo de camas de los hogares, o como aquellas que están en clínicas y en hospitales. Los colchones antiescaras más comunes son los que cuentan con motor con compresor que se inflan y desinflan el colchón en forma alternativa y mecánica. Estos colchones antiescaras están al servicio tanto del enfermo como del que los cuida, aportando ayuda en el tratamiento y prevención de escaras.

Ventajas de estos colchones:

Los colchones antiescaras son flexibles y ofrecen muchas ventajas como el mejoramiento de la presión y la producción de sangre. Además, los colchones antiescaras brindan un nivel de confort muy elevado al paciente. Si estas interesado en comprar un colchón antiescaras, te recomendamos visitar las tiendas de colchones especializadas en estos colchones para obtener información detallada. También puedes mirar por Internet la oferta de colchones antiescaras para que de esta manera compres el que más te convenga por su precio, utilidad y beneficios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

*