Las propiedades de las hojas de tabaco como insecticida.

Existen muchos productos de jardinería para combatir las plagas de insectos,  empleamos grandes cantidades de dinero en mitigar una variedad de insectos a base de productos químicos, que además de ser perjudiciales para nuestra salud no resultan en ocasiones tan eficaces como imaginábamos. La naturaleza nos proporciona otras técnicas menos agresivas por no por ello menos eficientes. Se trata de las hojas de tabaco natural. Son muchos los jardineros que han optado por utilizar esta técnica para terminar con tan modelos insectos que destruyen plantaciones y jardines. Su utilidad como insecticida está ampliamente probada, y el coste de las hojas de tabaco es muy inferior a cualquier pesticida del mercado.

Hojas de tabaco para terminar con las plagas de insectos.

Cuando oímos hablar de tabaco es inevitable pensar en la salud y como puede deteriorar nuestro cuerpo el consumo del tabaco bien en cajetillas o tabaco de liar. Conviene aclarar que las hojas de tabaco natural a diferencia de los cigarrillos que contienen alquitrán, papel, e infinidad de aditivos perjudiciales para la salud. Esta planta se ha utilizado desde haces muchísimos años para uso medicinal en pequeñas dosis y sin abusar de su consumo, los efectos para combatir las hemorroides, acné, reumatismo o parásitos intestinales.

Aunque el uso más extendido de las hojas de tabaco es cómo insecticida agrícola, unos de los componentes de las hojas de tabaco que ayuda a combatir estas plagas en su contenido en nicotina, hay jardineros que preparan autenticas pócimas con restos de cigarrillos y hojas  de tabaco para mantener sus jardines y rosales libres de pulgón.

 hojas de tabaco

La diferencia es bien clara, es más económico el tratamiento con las hojas que con pesticidas, además los efectos negativos  para la salud y medio ambiente de los pesticidas, Los preparados de hojas  de tabaco no dañan las plantas a las que se aplica ni a la tierra de cultivo.

El uso con restos de cigarrillos es más agresivo, así que se recomienda su uso moderado ya que es algo más tóxico, siendo más limpio para el medio ambiente la hoja  de tabaco natural. Hay tipos de insectos que conviene conservar ya que no todos los que viven en las platas son perjudiciales.

Si eres amante de la jardinería te contaremos como preparar tus  propios pesticidas de tipo orgánico, y si eres consumidor habitual de cigarrillos o de hojas de tabaco podrás aprovechar los restos para proteger tus plantas de la forma más natural, y si te animas incluso a cultivar tus propias hojas  de tabaco y sacarle el máximo provecho para otras aplicaciones beneficiosas para ti o para tu jardín, sin olvidar el toque decorativo que dan unas hojas  de tabaco de distintas tonalidades.

Como utilizar un insecticida elaborado con restos de hojas de tabaco.

Con este tipo de insecticida podrás combatir plagas de mosca blanca, cochinillas, gusanos, pulgones. La mezcla de nuestro preparado podremos potenciar su efecto contra hongos si añadimos jabón, no lo dudes ni un momento y prepara tu pócima mágica, para combatir las plagas de tu jardín de la forma más natural y ecológica.

El método de pulverización con agua de tabaco es el más popular y conocido, te contamos como prepararlo para sacarle el mayor partido. Puedes comprar tus hojas de tabaco en la Web latiendadeltabaco.com

Pesticida ecológico Nº1  con hojas de tabaco.

Prepare varias hojas de tabaco preferiblemente de una variedad fuerte y póngalas a hervir con agua, déjelas durante 5 minutos, utilice un colador para filtrar los restos de las hojas de tabaco ya que de lo contrario nos atrancaría la boquilla del atomizador o fumigador, una vez este fría el agua ya podemos proceder a su aplicación, evite las horas de más sol así como viento.

Pesticida ecológico Nº2  con hojas de tabaco.

 

Se puede preparar en forma de infusión de tabaco. Será conveniente hervir el agua y añadir mientras aún esté caliente a un recipiente en el que previamente haya colocado las hojas.  Déjelo reposar igual que la preparación anterior y rocíe las plantas y la tierra con la solución.

Pesticida ecológico Nº3  con hojas de tabaco.

Esta receta tengo que decir que  es mi preferida, ya que la he probado y aplicado en mi jardín de casa obteniendo muy buenos resultados. Se trata de macerar las hojas de tabaco, con respecto a la cantidad a emplear dependerá si quieres  hacer un preparado en un pequeño pulverizador para las macetas de casa o si quieres hacer una mochila de más de 10 litros para fumigar el jardín. Las proporciones serán las mismas  pero aplicando más cantidad de cada ingrediente. Como regla general  tienes que mezclar 12 cucharadas de hojas de tabaco triturado con 10 litros de agua, añades jabón el polvo 10g., todo lo remueves durante varios minutos hasta obtener una mezcla compacta y dejas reposar durante 24 horas.

Para preparar mayor o menor cantidad solo bastará con aumentar o disminuir las proporciones de hojas  de tabaco, agua y jabón en polvo.

Pesticida ecológico Nº3  con hojas de tabaco.

Esta receta es una variante de las anteriores , debemos triturar las hojas de tabaco hasta convertirlas en polvo, las mezclaremos con pimienta negra molida y añadiremos agua, la forma de aplicación es igual que para las fórmulas anteriores.

Pesticida ecológico Nº4  con resto de cigarrillos.

 

El tabaco que contienen los cigarrillos también puede emplearlo para preparar su insecticida orgánico, guarda los restos de cigarrillos o utiliza unos nuevos para realizar este preparado. Los efectos serán más tóxicos para la plaga a combatir, pero no dañarán la planta.

Las cantidades a mezclar son: una proporción de seis enteros o doce colillas por cada 2 litros de agua.  Debes eliminar el filtro de los cigarrillos incluso desliar del papel y solo aprovechar la hierba de tabaco.

Como podrás comprobar no todo son desventajas con respecto a las hojas  de tabaco, su utilidad es variada, los grandes decoradores ya aplican hojas de tabaco en sus trabajos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

*